Generales
ML SERVICIOS DE PROTECCIÓN S. DE R.L. DE C.V., (DE AQUÍ EN ADELANTE LLAMADA “EL VENDEDOR”) OPERANDO BAJO EL NOMBRE COMERCIAL “MULTICAST IT & NETWORK SOLUTIONS”, HACE CONSTAR QUE ESTA COTIZACIÓN ESTA ABIERTA PARA SU ACEPTACIÓN POR “EL CLIENTE” DURANTE QUINCE (15) DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN.
- PRECIOS: no obstante, lo anterior, los precios aquí cotizados están basados en: costo de mano de obra prevalecientes, costo de los equipos, impuestos, aranceles de importación, tipos de cambio de moneda y la evaluación prevaleciente del equipo que se juzga como justa en los principales mercados del país de origen. En caso de que se presente cualquier variación en tales costos de mano de obra, costo de los equipos, impuestos, aranceles de importación, tipo de cambio de moneda y evaluación del equipo entre la fecha del presupuesto y la fecha de embarque del equipo, los precios de los equipos aquí cotizados se verán afectados y, por lo tanto, se ajustaran según estas variaciones.
- CONDICIONES DE PAGO: Para la compra de lo expresado en la cotización se requerirá un 50% de anticipo y el 50% restante al finiquitar el proyecto salvo que exista un acuerdo escrito diferente entre “EL CLIENTE” y “EL VENDEDOR”
- ACEPTACION: Todas las órdenes de compra están sujetas a aceptación oficial por “EL VENDEDOR”
- ENTREGAS: La entrega de mercancías será en el domicilio de “EL VENDEDOR”, a no ser que se acuerden otros términos de entrega. Cualquier costo extra en el transporte de la mercancía derivado de términos diferentes a los pactados inicialmente serán por cuenta de “EL CLIENTE”.
- GARANTIA: "EL CLIENTE" reparará o reemplazará sin cargo, libre a bordo de su sucursal más cercana dentro del territorio nacional, cualquier parte o partes del equipo vendido, siempre y cuando se compruebe que estas partes eran defectuosas al momento del embarque (defecto de fabrica). Para que la garantía sea efectiva, se requiere que "EL CLIENTE" informe inmediatamente y por escrito a "EL VENDEDOR" de la falla resultante. "EL VENDEDOR", no acepta ningún cargo por reparaciones, alteraciones, modificaciones o reemplazos hechos por "EL CLIENTE", sin el consentimiento previo y por escrito de "EL VENDEDOR". Equipo y accesorios suministrados por terceras partes, están garantizados únicamente dentro de la política de garantía original del fabricante hacia "EL VENDEDOR". El período de garantía es por dos (2) meses de calendario a partir de la fecha de entrega. Esta garantía no será válida por defectos resultantes del mal uso, mal trato, negligencia o accidente, y "EL VENDEDOR" no será responsable por cualquier perdida, costos extras, lesiones o daños a personas o propiedades, ni por pérdidas del uso del equipo, ni por cualquier daño consecuencial de cualquier clase o naturaleza. La anterior garantía se extiende en lugar de cualquier otra garantía, expresa o implícita, derivada de alguna ley o cualquier otra reglamentación. En ninguna situación la garantía será extendida a la instalación del equipo adquirido por “EL CLIENTE”, salvo que la instalación halla sido realizada por “EL VENDEDOR” o algún instalador autorizado por “EL VENDEDOR” como parte del servicio adquirido.
- CAUSAS DE FUERZA MAYOR: “EL VENDEDOR” no será responsable por retrasos en las entregas de equipo o partes causadas por: guerras, huelgas, revueltas, incendios, retrasos en el transporte, accidentes inevitables, retrasos causados por autoridades gubernamentales y otras causas de la misma naturaleza, o de diferente naturaleza, que estén razonablemente fuera del control de "EL VENDEDOR".
- INSTALACIÓN: “EL VENDEDOR” proporcionará al cliente instructivos, dibujos de instalación, etc. A “EL CLIENTE” según como el fabricante los haga disponibles, todos los costos de instalación serán por cuenta de “EL CLIENTE” salvo que este haya adquirido la instalación del equipo junto con su compra.
- CANCELACIÓN DE PEDIDO: una vez colocado un pedido en firme por “EL CLIENTE”, no podrá ser modificado ni anulado. En caso de que “EL CLIENTE” cancele su pedido este podrá perder hasta el valor total del anticipo.
- RETRASOS EN PAGOS: en caso de que el cliente se retrase en los pagos convenidos, el mismo se compromete a aceptar el pago correspondiente a intereses moratorios. La tasa será la establecida por el banco de México, C.P.P. más 4% mensual.
Condiciones para instalación de infraestructura
- Durante la negociación de los productos a adquirir por parte de “EL CLIENTE”, “EL VENDEDOR” facilitará una lista de requisitos para la realización de sus trabajos. Estos requisitos pueden incluir adecuaciones al inmueble de ser necesario. Es completa responsabilidad de “EL CLIENTE” el realizar las adecuaciones acordadas en tiempo y forma para la realización de los trabajos de “EL VENDEDOR”.
- Es responsabilidad de “EL CLIENTE” el proporcionar horarios para la realización de trabajos en sus instalaciones, y este a su vez es responsable de que las áreas sean lo más seguras dentro de lo razonablemente posible.
- En caso de que se requiera equipo de seguridad especializado o atípico para la realización de los trabajos de “EL VENDEDOR”, será responsabilidad de “EL CLIENTE” el proporcionar dicho equipo o cubrir el costo de este, estos equipos pueden incluir, pero no se limitan a: Equipos especiales de filtrado de aire, cofias o equipo para entornos alimenticios, etc.
- En caso de que “EL CLIENTE” falle con los horarios establecidos para la realización de los trabajos, será responsabilidad de “EL CLIENTE” cubrir los costos derivados de la extensión del tiempo de trabajo que pueda ocasionarse para “EL VENDEDOR” lo cual incluye, pero no se limita a mano de obra, renta de equipo, transporte, viáticos, etc.
- “EL VENDEDOR” se abstendrá de recomendar proveedores para actividades de adecuación que se encuentren fuera de los servicios brindados por el mismo, y de solicitarlo “EL CLIENTE”, el “EL VENDEDOR” puede facilitar información de otros proveedores bajo el entendimiento que en ninguna situación esta es una recomendación de parte de “EL VENDEDOR” y por lo mismo, “EL VENDEDOR” no tienen ninguna responsabilidad sobre el trabajo realizado por otros proveedores.
Condiciones para puesta en marcha
- El lugar debe de ser el adecuado para la instalación de los equipos según las especificaciones del fabricante.
- “EL CLIENTE” deberá tener listas las conexiones eléctricas y adecuaciones del edifico para la conexión de los equipos.
- “EL CLIENTE” deberá hacer constar que cuenta con las instalaciones requeridas para realizar la instalación de los equipos y su puesta en marcha. En caso de que el cliente falle en cubrir los requisitos para la instalación y esto provoque retrasos en la instalación, “EL CLIENTE” será responsable de cubrir los costos extras de instalación.
Garantía
- La garantía de “EL VENDEDOR” será válida solo en equipos y/o instalaciones realizadas por “EL VENDEDOR” que fueron entregados e instalados dentro de las especificaciones aplicables.
- El tiempo de garantía sobre la instalación será de dos (2) meses a partir de la fecha de entrega del proyecto.
- Ninguna reparación, modificación o sustitución a título de garantía, prorrogará los plazos mencionados ya sea para el equipo y/o instalación en si, como también para los accesorios o componentes sustituidos como parte de la garantía.
- La aplicación de la presente garantía está sujeta a que “EL CLIENTE” comunique por escrito a “EL VENDEDOR” el defecto constatado y no efectúe por su cuenta, cualquier intervención en el producto o el equipo de ninguna forma en ninguna circunstancia.
- La garantía no será aplicable en los siguientes casos:
- Desgaste natural, manipulación incorrecta, montaje inadecuado, protección inadecuada contra la corrosión, instalación incorrecta, exposiciones químicas, eléctricas o de otro tipo que comprometan la integridad y la operación del equipo.
- Mantenimiento inadecuado y empleo de repuestos no originales cuando aplique.
- Si el producto entregado ha sido modificado por un tercero o como resultado de la instalación o el montaje de piezas originarias de otras fuentes.
- Si el producto ha sido utilizado para fines distintos para los cuales fue diseñado.
- Sobrecarga de trabajo.
- Si el producto se ha utilizado en condiciones de operación extraordinarias no especificadas a “EL VENDEDOR” cuando se emitió la orden de compra.
- Transporte inadecuado, almacenamiento irregular o prolongado realizado por “EL CLIENTE”.
- Estar “EL CLIENTE” en moratoria o deuda de pago.
- “EL VENDEDOR” no se responsabiliza de los costos de mantenimiento o reparaciones debido a la falta de los servicios de mantenimiento requeridos descritos en el Manual de Operaciones del equipo. El mantenimiento requerido y el uso de consumibles son responsabilidad de “EL CLIENTE”.
- En cableado expuesto o no canalizado adecuadamente por solicitud de “EL CLIENTE”
- La garantía no cubre:
- Daños ocurridos por caso fortuito o de fuerza mayor como los resultantes de incendio, inundaciones, huelgas, tumultos o acciones beligerantes.
- Daños a las instalaciones o equipos en donde está instalado el producto de “EL VENDEDOR”.
- Cualquier pérdida económica incluyendo el alquiler de equipo de respaldo.
- Pérdida de tiempo, baja productividad.
- Transporte del equipo para su reparación.
- Cualquier otro costo o gasto resultante de un defecto cubierto por esta garantía.
- Ningún defecto de fabricación podrá ser considerado motivo suficiente para que “EL CLIENTE” no cumpla con las obligaciones que le corresponden, de acuerdo con este documento y a la propuesta incluida.
- En caso de requerir servicio de garantía en algún producto queda a criterio de “EL VENDEDOR” decidir si el servicio se da en la ubicación de “EL CLIENTE” o en el domicilio de “EL VENDEDOR” siendo en todo caso responsabilidad de “EL CLIENTE” la entrega y el retiro de el o los equipos y su respectivo costo. Salvo que “EL CLIENTE” haya pagado por el servicio de instalación al “EL VENDEDOR”.
- Si durante el servicio se determina que la garantía del producto no aplica por los criterios previamente mencionados, “EL CLIENTE” será responsable de cubrir todos los costos derivados del servicio realizado y la reparación del producto si así lo desea.